Actividades Recreacionales

  1. Actividades Recreacionales

OBSERVACIÓN DE AVES.

Por todos los bosques de la zona se puede observar una diversidad aves de una singular hermosura, algunas endémicas y otras muy comunes, por esta razón la observación de aves es una actividad habitual dentro de la parroquia. Generalmente para la observación de aves (Birdwatching) se realizan recorridos a pie, en la mañana y tarde, con la ayuda de bebederos artificiales y de binoculares.

SENDERISMO ECOLÓGICO Y ARQUEOLÓGICO.

El senderismo ecológico es factible en las comunidades en donde existen bosques primarios, paisajes singulares, ríos y cascadas, además de diversidad de flora y fauna. El senderismo arqueológico se lo realiza en lugares en donde aún se conservan varios restos arqueológicos. Caminar a lo largo de estos senderos crea en el turista una sensación de pureza, paz y tranquilidad. En este sector es común encontrar estos senderos a lo largo de los ríosPachijal y Sune y en la comunidad de Santa Teresa.

DEPORTES DE AVENTURA.

Deportes como rafting, kanyoing, rapelling, tubbingtrekking, canoning son posibles en los ríos del sector; estas son actividades conocidas a nivel nacional e internacional, que requieren de esfuerzo fisco moderado, equipos y protecciones como cascos, chalecos salvavidas, cuerdas, boyas, remos, entre otros.

OBSERVACIÓN DE ORQUÍDEAS Y MARIPOSAS.

En el sector gracias a la cantidad de zonas húmedas existentes, se han generado ecosistemas propios para el crecimiento de orquídeas endémicas, algunas incluso aun sin reconocer formalmente, estas zonas además forman el hábitat  perfecto para todo tipo insectos, especialmente mariposas. Esta actividad se realiza comúnmente dentro de las áreas protegidas.

NATACIÓN.

La natación de forma recreativa se realiza en un medio acuático, buscando el entretenimiento y la diversión, mientras se realizan variadas actividades motoras. Esta actividad es muy común en el sector tanto para turistas como para sus pobladores. Los ríos poco caudalosos, con vados y fosas, convierten a este sector en el lugar ideal para esta actividad.

PESCA RECREATIVA.

Pacto es una parroquia que cuenta con ríos de alta diversidad ictiofaunistica (endémica y/o común), además de varios criaderos artificiales de tilapia. La pesca recreativa consiste en intentar atrapar un pez en el menor tiempo posible o en esperar a atrapar el mejor pez y, ya sea en el medio natural o en el artificial, en el sector se practica esta actividad.

AGROTURISMO.

Este sector posee una importante producción agraria, en sus comunidades existen varias fincas pequeñas en donde se realizan actividades de producción, elaboración y comercialización de productos. El agroturismo se ha integrado a los recorridos del visitante generalmente de manera empírica, ya que la mayoría de fincas no cuenta con la infraestructura adecuada para recibir turistas. 

Enlaces Externos

logos1.png logo_conagopare_CURVAS.png quito.png logos2.png logos3.png logos8.png logos9.png logos7.png logos4.png logos6.png

Visitas

0345603
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Todas
324
495
2236
3091
8901
345603

7.96%
18.70%
3.32%
0.97%
0.07%
68.99%
Online (15 minutes ago):15