Bebidas Tradicionales

 

CAÑIRICO.

El cañirico es el jugo o néctar de la caña compuesto, se la considera una bebida para compromisos, festividades y las mingas.

 

Ingredientes:

Jugo de caña

Anís

Albahaca

Hierba Luisa

Preparación:

Se hierve el jugo de la caña con cualquier planta aromática (anís, albahaca, hierba luisa), después se debe esperar hasta que se fermente y se sirve cernido y frío.

 

CANARIO.

Es una bebida alcohólica que lleva este nombre por el color característico de sus ingredientes.

 

Ingredientes:

Leche

Huevos

Aguardiente

Azúcar

Canela

Preparación:

Hervir la leche con canela y dejar enfriar. Aparte se bate los huevos con yema y se agrega a la leche, se pone al fuego y se bate hasta que espese, agregar azúcar al gusto. Una vez frío se añade el licor y se recomienda que sea en bajas cantidades. Cuando tiene mayores cantidades de licor se la conoce como la leche de tigre.

 

GUARAPO.

Jugo de caña, que se puede servir solo, con limón, o también con un poquito de trago y unas rodajitas de limón, los llaman “Mapanaguas”.

 

 

LA CHICHA

Es, a base de jugo de caña reposado en vasija de barro, bajo sombra y sobre tierra, durante tres días. Se sirve como una bebida que acompaña las comidas, especialmente en las fiestas tradicionales.

 

 

Al guarapo se lo almacena en tanques de fermentación de madera, bajo sombra y a oscuras, se deja fermentar durante 30 días, sin utilizar ningún producto de artificial de fermentación, has cuando se le observa burbujear produciéndose lo que en las fincas llaman “Jarabe cero”, que está listo para la destilación.

Enlaces Externos

logos1.png logo_conagopare_CURVAS.png quito.png logos2.png logos3.png logos8.png logos9.png logos7.png logos4.png logos6.png

Visitas

0344980
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Todas
196
380
1613
3091
8278
344980

7.96%
18.65%
3.32%
0.97%
0.07%
69.03%
Online (15 minutes ago):13