Fiestas Parroquiales y Patronales

FIESTAS PARROQUIALES.

De igual forma,  las fiestas de  parroquialización  se  llevan a cabo el 27 de Marzo. Donde existen diferentes manifestaciones y eventos importantes que las autoridades del Gobierno Parroquial y los diferentes grupos organizan con el fin de celebrar por todo lo alto las fiestas de su querida Parroquia.

apacto 91

apacto 92

Existen eventos sociales, culturales y deportivos que se celebran durante varios días, donde todos hacen lo máximo para rendir homenaje a su querido pueblo.

apacto 93

FIESTAS PATRONALES.

En la fe religiosa es también un elemento central entre los habitantes de la parroquia, que  aglutina prácticamente a casi toda la población.  La mayoría de las comunidades cuentan al menos, con una Iglesia, y, en todos los barrios se celebran fiestas en honor de su respectivo santo patrono. La fiesta de la Virgen del Quinche conmemorada en Noviembre, es también  importante  para los habitantes de la Parroquia.

 apacto 94

Además de las festividades ligadas a la religión encontramos la feria ganadera que se inició el 13 de diciembre de 2009.  Por otra parte, existe también el mercado de productos de primera necesidad todos los domingos en la cabecera parroquial, el cual sirve como punto de encuentro para los moradores de la zona.

apacto 95

FIESTA DE LA VIRGEN DEL QUINCHE.

Esta festividad se realiza el 21 de noviembre gracias a la cantidad de devotos que existen en esta parroquia. El programa se inicia con la visita de la imagen de la Virgen del Quinche a los barrios de la localidad, y su punto máximo es la procesión que recorre desde la comunidad de Ingapi hasta llegar a Pacto.

Durante el recorrido los participantes acompañan a la imagen de la Virgen que está decorada de flores, y al son de cánticos y oraciones, demuestran su fe. La procesión culmina con la misa que se oficia en la iglesia de Pacto, terminada la misa, preside una ceremonia el Prioste, seguido por una tradicional banda de música que al son de canciones y danzas autóctonas invita a los concurrentes a bailar.

 

FIESTA DE JESÚS DEL GRAN PODER.

El 20 de octubre de cada año se celebra la fiesta de Jesús del Gran Poder, patrono de Ingapi. Esta fiesta se celebra de la misma manera que la fiesta de la Virgen del Pilar, los priostes son los encargados de la organización.

 

SEMANA SANTA.

La Semana Santa aparte de su contenido religioso, es un acontecimiento que encierra muchas características del folclor ecuatoriano. En Pacto el viacrucis se lo realiza en Ingapi; parte desde la comunidad de San Juan hasta llegar a esta comunidad. Los disfrazados personifican al “el judío de Viernes Santo, el Rey Herodes, Poncio Pilato, el Ladrón Bueno, Barrabás, Jesús, María Madre, Magdalena, Juan, Pedro, entre otros; en sí, esta es una representación escénica de los pasajes bíblicos, relacionados con la Pasión y Muerte del Cristo.

Enlaces Externos

logos1.png logo_conagopare_CURVAS.png quito.png logos2.png logos3.png logos8.png logos9.png logos7.png logos4.png logos6.png

Visitas

0344975
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Todas
191
380
1608
3091
8273
344975

7.96%
18.65%
3.32%
0.97%
0.07%
69.03%
Online (15 minutes ago):9